Miguel Ángel García: "En Madrid tenemos el mejor sistema de salud de Europa"
Entrevista en Onda Madrid al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid
REDACCIÓN
"En Madrid tenemos un sistema púbico de calidad, el mejor sistema de salud de la Unión Europea, dicho por la propia Comisión Europea, con las listas de espera más reducidas de todas las comunidades", ha dicho Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en 'Buenos Días, Madrid', de Onda Madrid. "Un madrileño espera la mitad de días para una operación quirúrgica que lo que tendría en cualquier otra Comunidad Autónoma".
En relación con el proyecto de la Ciudad de la Justicia, el consejero ha afirmado que es "un proyecto muy atractivo que va a transformar el norte de nuestra ciudad" y que permitirá unificar "27 sedes que ahora mismo están dispersas por la ciudad, con las molestias que eso conlleva, para los usuarios y operadores jurídicos, "lo van a tener mucho más fácil en una instalación digitalizada, moderna y de vanguardia que va a ser la mejor y la más grande del mundo".
Sobre la manifestación del pasado domingo, que encabezó Mónica García, ministra de Sanidad, el consejero considera que la ministra acudió "para exigirse a sí misma y a su ministerio que de una vez por todas se ponga a gestionar, por ejemplo reduciendo las listas de espera que tiene desbocadas en Ceuta y Melilla que son las dos únicas zonas de España que gestiona el ministerio de Sanidad o para exigirse a si misma trabajar para cubrir las plazas de sanitarios que llevan mucho tiempo reclamando desde hace muchísimo tiempo las Comunidades Autónomas"
Miguel Ángel García ha criticado la falta de cooperación con las Comunidades Autónomas y que la Ministra de Sanidad "sea más sindicalista que ministra" y ningunee a las comunidades autónomas. "Podemos hacer un repaso ministerio a ministerio y veremos que no están en solucionar los problemas de los ciudadanos sino en tratar de hacer oposición desde el gobierno de España a un gobierno como el de Madrid".
El consejero reclama a la ministra que "deje de poner palos en las ruedas y deje gestionar a las Comunidades Autónomas que llevan mucho tiempo haciéndolo y con éxito y no crear problemas con la gestión público-privada".
Ha reprochado al gobierno de Sánchez "estar a otras cosas" en lugar de ayudar a las familias, mientras que "la cesta de la compra cada vez esté más cara". "Ojalá el gobierno de Sánchez que ha subido 69 veces los impuestos mientras que la Comunidad de Madrid lleva años veinte bajándolos, tratara de recoger alguna de las medidas de la Comunidad de Madrid".
Sobre la posible reducción del número de diputados en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel García ha dicho que para ello sería necesario reformar el Estatuto de Autonomía y que ahora es algo que entraña mucho riesgo ya que tendría que ser aprobado también en el Congreso y sería "darle la posibilidad Sánchez y a los independentistas de que puedan incorporar cualquier cosa en el Estatuto de Autonomía como la prohibición de bajar los impuestos a los madrileños".
El consejero ha criticado los criterios y las maneras en la que el gobierno ha repartido los fondos europeos, "una vez más el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su ineficacia" y le acusa de intentar tapar "unas de las mayores tramas de corrupción que han ocurrido en este país en los últimos tiempos como es la compra de mascarillas de manera fraudulenta". "El presidente del gobierno tendrá que rendir cuentas, también por las cartas enviadas por su mujer, algo que no habíamos visto jamás en democracia".
Ha criticado también "el descontrol con la política migratoria" y que las Comunidades "desconozcan" toda la "información "para poder prestar los servicios adecuados". "Hay una total ineficacia a la hora de abordar un problema que tiene nuestro país".
Sobre el conflicto con Argentina y la decisión de llamar a consultas al embajador, el consejero ha afirmado que "esto entra dentro de la sobreactuación del gobierno de Sánchez cuando intenta tapar sus propias vergüenzas". "El partido socialista se mueve bien en la confrontación, en la polarización, los extremos, buscan siempre la polarización, los extremos", ha manifestado.
Ha reprochado a la oposición madrileña de no ser capaces de hacer propuestas para "mejorar de manera positiva la vida de los madrileños" y que "insulto, bronca y descalificación, es lo único que saben hacer".
Sobre su relación con los Ayuntamientos ha dicho que el gobierno de la Comunidad "no mira el "color político de los partidos que gobiernan".