El regidor de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha venido a demostrar "que es humano" en la sección semanal del programa Buenos Días Madrid que dirige y presenta Ely del Valle.
Miguel Ángel Recuenco, casado y padre de tres hijos, es licenciado en derecho. Además de abogado es músico de carrera, y ha contado que desde niño toca el acordeón.
Llegó a la política en 2011 de forma casual y se ha propuesto modernizar Leganés. Durante una charla distendida, el alcalde, además de destacar sus prioridades para esta legislatura, ha contado, entre otras cosas, por qué a los leganenses se les conoce popularmente como pepineros.
Orgulloso, ha ensalzado el reciente ascenso del Club Deportivo Leganés a Primera división. Durante el cuestionario personal de Nieves Ortiz, ha dicho que el azul es su color preferido, que alguna vez se ha quedado dormido en el cine, que duerme 6 horas de media al día, que canta en el karaoke por el Dúo Dinámico o cuál es su mejor disfraz.
Leganés es una localidad situada en el sur de la región a 13 kilómetros de la Puerta del Sol. Es el cuarto municipio en número de habitantes de la Comunidad tras Madrid, Alcalá y Móstoles. Son más de 190.600 vecinos.
De su patrimonio destaca la parroquia de San Salvador que aspira a convertirse en basílica y alberga un maravilloso retablo de José de Churriguera. La ciudad tiene además un Museo de Esculturas al aire libre en colaboración con el Museo Reina Sofía.
Del 13 al 18 de agosto celebran este año sus fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de Butarque y en octubre las de su patrón San Nicasio