En Buenos Días, Madrid de Onda Madrid, Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4M se ha referido al proceso de vacunación en nuestra región.
Para Mónica García “la Comunidad de Madrid no ha sabido planificar bien una vacunación ordenada y que no sea una herramienta de propaganda política más. Ha habido muchas chapuzas y al final lo pagan los ciudadanos y ciudadanos”.
En este sentido ha explicado que "la gente de Usera y del sur de Madrid ha tenido que recorrer 40 y 50 kilómetros para ir a vacunarse al Zendal cuando teníamos nuestros centros de salud y hospitales a mano". "Avisarles tarde, qué no sepan cuando se les va a vacunar, hacerles esperar dos horas en algunos casos bajo la lluvia, como hemos visto en Semana Santa, eso es una falta de respeto. Llevamos más de 3 meses vacunando y eso puede pasar la primera semana de enero pero no el 13 de abril", ha comentado.
La candidata de Más Madrid hubiera priorizado la vacunación en los centros de salud y hospitales cercanos y haber habilitado "otros espacios públicos como colegios" y luego también los "vacunódromos pero no como prioridad número uno".
Vacunas seguras
Sobre la incertidumbre creada en relación a vacunas como AstraZeneca por los posibles efectos secundarios, Mónica García ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Yo no tengo ninguna duda con las vacunas. Todo lo que está pasando con AstraZeneca nos tiene que dar confianza. La ciencia está con mil lupas sobre cada uno de los efectos secundarios de las vacunas. Está muy bien que la ciencia analice y muestre que las vacunas son eficaces y nos van a dar un beneficio mayor que no tenerlas".
"Hemos visto que los riesgos son mínimos e incomparables con el riesgo que tiene no vacunar a la población", ha añadido.
La candidata de Más Madrid considera que medidas como los cierres perimetrales por zonas básicas de salud "se han demostrado absolutamente ineficaces". "La realidad es que la cuarta ola está aquí y el gobierno regional sigue ejerciendo de negacionista, como en toda la pandemia. Las UCIs vuelven a estar llenas y los pacientes graves, pero teniendo las vacunas a la vuelta de la esquina no deberíamos dejar que ahora enfermara nadie".
Preguntada sobre la posibilidad de adelantar la hora del toque de queda o el cierre del interior de los bares como se ha hecho en algunas regiones, Mónica García ha asegurado que "Ayuso ha evitado dar un solo euro de ayuda a la hostelería, como se ha hecho en otras comunidades y por eso tiene que compensar esas restricciones". "Al final no ha conseguido tener ni buenos resultado en salud, ni en la economía".
Regularizar impuestos
Mónica García se ha referido también a la política fiscal que defiende su formación. "Necesitamos justicia fiscal porque necesitamos justicia social. Es lógico que los que más tienen, más pongan y dejemos de hacer regalos fiscales a los millonarios".
Para la candidata de Más Madrid, "hay que poner en hora la fiscalidad de la Comunidad de Madrid. En esta legislatura corta de dos años vamos a tener que iniciar ese camino y poner la primera piedra de otras reformas, para que el modelo productivo y los servicios públicos deteriorados con los que hemos tenido que afrontar la pandemia puedan ser reflotados".
"Afrontar una crisis con una bajada de impuestos es como pinchar el flotador que nos tiene que sacar de este momento", ha asegurado. Mónica García ha destacado que "regularizar no siempre es subir impuestos", y ha recordado que en la Comunidad de Madrid hay un 0,6% de millonarios "a los que les pedimos que arrimen un poco más el hombro para que aporten a una Comunidad y a una sociedad que está en crisis, y que por eso no van a dejar de ser millonarios".
La candidata de Más Madrid ha confirmado que participará en el debate electoral organizado por Telemadrid. "Entiendo que la señora Ayuso ponga todo tipo de excusas. Si no le gusta el formato, le emplazamos a tener un cara a cara, para que los madrileños puedan también contrastar", ha afirmado.