La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis se ha referido en una entrevista en Onda Madrid a la nueva ordenanza sobre terrazas que prepara el Ayuntamiento. “Tenemos que buscar el equilibrio, pero en las zonas tensionadas deben establecerse restricciones para que se pueda respetar el descanso de los vecinos”.
Villacís ha insistido en que “va a ser una ordenanza muy equilibrada, que va a durar mucho tiempo para que se puede disfrutar del ocio de una forma saludable para todos”.
En este sentido ha querido distinguir la situación de zonas como Ponzano, Retiro o Salamanca donde la proliferación de terrazas ha ocasionado protestas de los vecinos de otras zonas de la ciudad “no residenciales donde las terrazas no molestan”.
“Creo que en zonas como Ponzano no se pueden ampliar las terrazas hasta la 1 de la madrugada. Por eso hemos podido a la Comunidad de Madrid poder regular nosotros esa ampliación por medio de una ordenanza, porque si con la situación que tenemos en las zonas tensionadas dejamos que se amplíe el horario de terrazas la situación se vuelve insostenible”, ha explicado.
Ley de Vivienda e IBI
Sobre la nueva Ley de Vivienda que pretende sacar adelante Pedro Sánchez, y que contempla la posibilidad de establecer un recargo en los pisos vacíos, Villacís ha asegurado que “el gobierno central tiene que ver los resultados de Madrid donde se ha bajado el IBI y donde el precio del alquiler ha bajado en estos dos años que llevamos gobernando un 9,1%, e imitarnos”.
La vicealcaldesa ha recordado que con la nueva bajada de IBI en la capital al 0,428%, “el Ayuntamiento va a dejar de ingresar 60 millones de euros”, con el consiguiente ahorro para los vecinos.