A estas alturas de la pandemia estamos todos muy hartos de una realidad de la que necesitamos evadirnos dentro de lo posible. Una de las mejores formas de hacerlo es acudiendo al teatro, y eso es lo que podemos hacer en el teatro Infanta Isabel, de la mano de Pedro Ruiz, del 3 al 18 de octubre. Uno los actores multifacéticos más reconocidos de nuestro país que se vuelve a subir a las tablas del teatro con un espectáculo que ya de por sí tiene un título bastante terapeútico: 'Loc@s. Reir nos cura': "Hago 20 personajes distintos es un espectáculo francamente divertido", asegura el showman en Buenos Días con Ely del Valle.
Ya ha representado, con mucho éxito, una función en Bilbao y ahora llega a Madrid tras dos años y medio de silencio, para desplegar una pléyade de personajes de lo más variopinto: "observadores de guerra, niñas pijas hablando de inmigración, curas que confiesan de una manera muy rara, mejicanos que toman el sol, argentinos que explican el tiempo o gallegos que están en la cárcel". Todas ellas situaciones que harán desternillarse de risa y no necesariamente ligados a la actualidad.
Porque Pedro Ruiz, escritor, presentador, humorista, cronista, showman... ha llegado a este momento de su vida -en solitario porque así lo ha decidido el destino- con la convicción de que "estamos locos si no nos damos cuenta de que estamos de paso. Hemos de darnos menos importancia porque nada es para tanto".
¿Nostalgia de la televisión?
Pregunta obligada es recordarle si él y los telespectadores se echan de menos en la 'caja tonta', a lo que Pedro Ruiz contesta con su habitual vehemencia: "No he sido nunca una persona acariciada por el sistema y no haré determinado tipo de televisión comercial con la que no estoy de acuerdo. Igual si vuelvo algún día a la pantalla es en la televisión pública porque es la que considero la mía". Eso sí, matiza para terminar: "Los medios de comunicación no se ponen para informar, sino para influir"