400 menores participan en las colonias de Semana Santa de Cáritas Madrid
Para ayudar a las familias con recursos justos Cáritas organiza estos días cinco colonias urbanas ubicadas en diferentes distritos madrileños.
También pone a disposición tres campamentos fuera de la capital, para echar una mano en las vacaciones de niños y niñas de familias vulnerables.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
EUROPA PRESS
Un total de 400 menores participan desde este viernes en las colonias de Semana Santa de Cáritas Madrid Se trata colonias urbanas en diferentes distritos y tres campamentos fuera de la capital, la mayoría con apoyo de Fundación 'la Caixa'. Se desarrollarán hasta el 1 de abril, cuando se retome el curso escolar.
Durante la Semana Santa, los menores disfrutarán de actividades lúdicas y educativas, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos, todo ello en "espacios seguros", donde se "garantiza su protección".
En total son cinco colonias urbanas en las zonas de Valdebebas (Vicaría I), San Blas (vicaría II), Vicálvaro (vicaría III), Vallecas y cañada (vicaría IV), y tres campamentos con pernocta fuera de Madrid en Rascafría (vicaría IV y el residencial Jubileo), en Cercedilla (vicaría VI y residencial Sínodo) y en Avila (vicaría II).
Según informa Cáritas Madrid, el objetivo es proporcionar "un espacio de ocio y cuidado" a los hijos de muchas familias que no pueden hacer frente a gastos extras estas vacaciones.
FAVORECER LA IGUALDAD
"Nuestro objetivo es favorecer la igualdad entre niños y niñas, sea cual sea su situación socio familiar, para garantizar que todos pueden disfrutar de las vacaciones, en un entorno de participación y cuidado", explica el responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid, José Antonio Maron.