Accidentado estreno del bus ‘inteligente’ sin conductor de la Autónoma
El autobús, EZ10, es 100% eléctrico y puede transportar hasta 12 personas. Tarda unos 30-40 minutos en el recorrido por el campus y comparte espacio con coches y peatones
Telemadrid ha sido testigo de un pequeño alcance de un coche que viajaba por detrás del autobús
Eligió un mal día para el estreno. Justo este martes 20 de octubre, con mucha lluvia en Madrid, se ha puesto en marcha el primer autobús sin conductor en el campus de la Universidad Autónoma y lo ha hecho con un estreno accidentado, tras un alcance por detrás sin mayores consecuencias.
Circulando ya por el campus de la Autónoma, una conductora que iba detrás del autobús ‘inteligente’ y sin conductor ha chocado por detrás contra el vehículo autónomo. Un alcance que se ha producido entre el despiste de la conductora y la poca distancia de seguridad que mantenía con el autobús y un frenazo en seco del vehículo autónomo que ha sorprendido a la joven. Telemadrid ha sido testigo del choque.
El incidente no ha tenido mayores consecuencias, salvo el susto que se ha llevado tanto ella como los ocupantes del autobús.
Sensibilidad a la caída de hojas
Según ha explicado a Telemadrid el operario que estos primeros días viaja en el bus para controlar las pruebas, el vehículo tiene unos sistemas tan sensibles que frena en cuanto detecta cualquier obstáculo, lo que en este caso ha podido ser la caída de unas hojas, por el día lluvioso de otoño que vive Madrid.
Se trata de una línea circular que empieza y finaliza en la estación de Cercanías de Cantoblanco.
El autobús, EZ10, es 100% eléctrico y puede transportar hasta 12 personas. Tarda unos 30-40 minutos en el recorrido por el campus y comparte espacio con coches y peatones, pero tiene un sistema de radares que le permite hacerlo, ya que los detecta y va, además, a tan sólo 20 km por hora.
La idea es que el autobús, un minibús en realidad con 1,80 metros de ancho y capacidad para doce pasajeros, conecte las diversas facultades de la Autónoma con Cercanías y la red de autobuses de la EMT.