Aena proyecta ya en Madrid el mayor aeropuerto de la Unión Europea. Mientras que la ampliación de El Prat cumple cuatro años, parada y estancada porque la Generalitat frenó en seco esa ampliación, aquí en Madrid el Adolfo Suárez, podría acabar siendo uno de los mayores aeropuertos del mundo.
No será una realidad hasta 2031. El Adolfo Suárez Madrid Barajas es un motor económico para toda España pero en especial para Madrid, aporta 9,7% del Producto Interior Bruto y 60.000 empleos. En la actualidad, pasan por nuestro aeropuerto madrileño: 50 millones de pasajeros anuales, hablamos cada año de unos 352.000 vuelos, operaciones anuales.
Con la ampliación en 2031 tendrá un 28% más de capacidad y la posibilidad de dar servicio a 90 millones de pasajeros. Un objetivo ambicioso que le situaría por encima de los principales aeropuertos de Alemania, Francia y Londres. Situándole a la cabeza de Europa y entre uno e los más importantes del mundo. Tendrá incluso un centro de conexión asiático. Madrid podría convertirse en el nexo de dos continentes, América y Asia.