La mayoría de las plantas de Airbus en España han comenzado a imprimir estructuras para viseras en 3D con el objetivo de proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el coronavirus.
Según ha detallado el fabricante aeronáutico, en estos momentos hay más de veinte impresoras 3D trabajando "día y noche" en la fabricación de esta protección y ya se han enviado "cientos de viseras" a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España.
"Hemos fabricado unas 1.400 viseras"
"Tenemos 11 máquinas a full time 24 horas los siete días de la semana, unas 125 viseras por día y hemos entregado unas 1.400 viseras" asegura Abraham Pérez, uno de los ingenieros de la planta de Illescas.
También elaboran batas para los sanitarios adaptando su línea de producción para ese fin, "unas 700 por día y hemos entregado unas 1.500 batas" asegura Abraham. Su destino, hospitales como el Infanta Sofía.
"Uno de los motivos por los que me encanta mi trabajo es por nuestra capacidad de realizar un diseño avanzado y fabricar rápidamente. De un día para otro, hemos pasado de producir soluciones aeroespaciales a fabricar equipos médicos", ha asegurado Alvaro Jara, responsable del área de innovación Protospace en Getafe (Madrid).
A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España tras el real decreto del 29 de marzo, los empleados de Airbus están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad.