Polémica por el cobro de cuotas en colegios concertados. A muchos padres les han pasado ya el recibo porque, dicen los centros, la actividad lectiva sigue produciéndose vía on line. Algunos dejarán de cobrar, a partir de este mes de abril, las extraescolares y los servicios de comedor y ruta.
El presidente de la Asociación de Colegios Concertados, Alfonso Aguiló, ha manifestado a Telemadrid que se siguen cobrando estas cuotas porque siguen teniendo gastos.
Frente a quienes creen que estas cuotas se deberían suspender mientras no haya clases ni actividades complementarias, Aguiló destaca que esas cuotas son voluntarias aunque hace una llamada a la solidaridad.
Gastos altos
"Muchos colegios -explica- tienen que pagar alquileres y las personas contratadas siguen con sus contratos y los gastos son normalmente altos".
"Muchos profesores siguen trabajando, muchos colegios tienen servicios en activo como el de enfermería, y trabajan al 120 por 100 con una actividad que hay que reconocer a todos los profesores, tanto en los concertados como en los públicos", añade.