Alma, víctima de una 'inquiokupación': "Tengo que trabajar para otra persona"
Ha tenido que malvender su vivienda para hacer frente a la hipoteca y regresar a casa de sus padres con sus hijos para acabar durmiendo en el suelo
La inquilina le dejó de pagar un alquiler de 300 euros en Ribatejada y ha sido declarada personas vulnerable
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Nuevo caso de "inquiokupación", en este caso en Ribatejada. Alma es una vecina que, desde hace 3 años, no cobra el alquiler de su inquilina: dejó de pagarle en febrero de 2020 y ahora la deuda asciende a 11.000 euros que nunca recuperará. La inquilina vive con sus dos hijos mayores de edad y ha conseguido ser declarada persona vulnerable. Presentó denuncia en el juzgado hace más de 2 años y aún no se ha señalado fecha de juicio.
Alma no puede más. Ha tenido que malvender su propia vivienda para hacer frente a la hipoteca e incluso ha tenido que regresar a casa de sus padres con su marido y sus dos hijos a Castilla La Mancha, a una casa con dos habitaciones y durmiendo con su marido en el suelo sobre un colchón.
Dos años lleva esperando a que el juzgado resuelva la situación. "La inquiokupa me ha arruinando la vida" y sentencia: "Vivo en casa de mis padres para que esta señora viva sin pagar".
Alma comenta impotente que hablamos de "un alquiler de 300 euros que se podría pagar perfectamente" pero que "se trata de una mujer, con dos hijos mayores de edad, que vive de las ayudas y no quiere trabajar".
"Según la Justicia, yo pago el piso pero es suyo ya que le ha reconocido el 'derecho de morada' y yo no tengo derecho a pisar el piso; yo lo pago y lo disfruta ella", dice con indignación e impotencia. "Tengo la sensación de que me ha arruinado la vida. Tengo que seguir trabajando para otra persona".
Alma se pregunta: "si esta persona es vulnerable por qué no se hace cargo el Estado de ella; por qué me tengo que hacer cargo yo; por qué tengo que pagar yo su vulnerabilidad".