La pandemia vuelve a impedirlo, pero lo que no faltarán serán los disfraces en los colegios. Este año, los grandes protagonistas serán los sanitarios.
Así lo ejemplifican los niños de un colegio infantil de Fuenlabrada, que han ido al cole disfrazados para celebrar los carnavales de sanitarios para rendirles un homenaje por su trabajo en este último año.
Escuelas seguras
“A partir de la pandemia y con la realidad social, la escuela es reflejo de todo esto. Los niños tienen que aprender y valorar los cuidados de nuestros médicos y enfermeras”, nos cuenta Ana, directora del centro.
“Con la ayuda de familias y docentes, tenemos las escuelas públicas muy protegidas”, asegura.
“La verdad es que es un orgullo y es de agradecer. Esto es una lucha de todos porque cuidándonos todos, cuidaremos a los demás”, nos cuenta también Noelia, una mamá del centro y sanitaria. “Hay que quedarse en casa y el mayor problema en esto es la gente irresponsable”, añade.
Durante esta jornada van a plantar un árbol en homenaje a los sanitarios. Además, tienen "el botiquín de las palabras" que entregarán a los papás, con palitos de polo (como los de los médicos) para poner palabras que echan de menos y meterlos en la urna.