Las Rozas celebra este miércoles el día grande de sus fiestas patronales. Tras los incidentes de las últimas semanas en otros municipios, el Ayuntamiento de las Rozas ha preparado un amplio dispositivo para evitar disturbios y botellones. Este año no habrá pregón, ni discoteca móvil, tampoco hay feria ni actos que puedan suponer una concentración de personas.
Este miércoles se celebra el día grande, el día de San Miguel y por ello la Guardia Civil y la Policía Local de Las Rozas preparan un amplio dispositivo para evitar disturbios y botellones en las fiestas de Las Rozas que se celebran estos días y que durarán todo el fin de semana.
Sin actos para evitar aglomeraciones
Aunque se han suspendido actos de gran acumulación descontrolada de personas como medidas de protección antiCovid, sí se han programado importantes conciertos, como el de Ana Guerra el viernes y MClan el sábado, que son gratuitos, pero con aforo limitado y entrada previa sacada en la web.
En estas fiestas trabajarán 52 agentes municipales el viernes y el mismo número el sábado, además de 14 voluntarios de Protección Civil, y 9 efectivos del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas (SAMER). No obstante, el Ayuntamiento no espera botellones masivos.
Agentes de la Guardia Civil
Por su parte, la Guardia Civil desplegará 200 agentes el fin de semana en el municipio, especialmente activos entre las 22 horas del viernes y las 6 del sábado y lo mismo al día siguiente. Además de las unidades ordinarias, habrá agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad es la principal Unidad de Reserva de la Guardia Civil (ARS), especialmente concebida y organizada para cumplir una misión de prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública.
Durante el mes de septiembre son 78 los municipios de la demarcación de la Benemérita en la Comunidad de Madrid que comunicaron la celebración de festejos.
En total, se desplegaron un total de 2.252 efectivos y 5.500 patrullas, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), más conocidos como los 'antidisturbios' de la Guardia Civil, que fueron los que actuaron en sucesos como los ocurridos la madrugada del domingo en Villaviciosa de Odón.