Ana y su perro ya pueden estar juntos y no dormir en la calle gracias al Samur Social
Ana Rivas ya puede estar con su perro ‘Chiquitín’ en un centro compatible con mascotas. Hasta hace poco dormía en la calle porque en ningún lugar le permitían estar con su perro y prefería eso a dejarlo abandonado.
Ana, de 67 años, tiene un 49% de discapacidad reconocida y percibe una pensión no contributiva de 392 euros. Se quedó sin vivienda y estaba buscando un sitio donde dormir con su mascota.
Por ello se puso en contacto con Telemadrid que a su vez contactó con un responsable del Samur Social Darío Pérez. En teoría podía recibir la ayuda del Samur Social, pero en sus centros no admiten perros.
Un centro compatible con mascotas
La gestión dio resultado y, gracias al Samur Social, Ana ha conseguido entrar en un centro compatible con mascotas, el Luis Vives de Vicálvaro. Ahora puede estar con ‘Chiquitín’ todo el día aunque por la noche el perro tiene que dormir en una caseta adjunta.
Explica Ana a Telemadrid que está “muy contenta” de estar por fin junto a su perro y no tener que dormir en la calle para no dejarle aunque “por las noches cuando le dejo en la caseta para dormir lo lleva fatal”. Está, además, muy agradecida al Samur Social y al Ayuntamiento de Madrid por haberle conseguido esta plaza.
Antes de la pandemia, Ana estaba cuidando a una persona mayor a cambio de alojamiento y podía estar con su perro, pero la dejaron en la calle el mismo día en que se decretó el estado de alarma.