Angustioso rescate en una vivienda de La Elipa tras un incendio provocado por un patinete

  • Hay seis heridos, de los cuales uno está grave
  • El local se había convertido en vivienda para tres parejas y las ventanas tenían rejas que evitaban la salida de los inquilinos
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

      Al menos seis personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, por un incendio que ha tenido lugar esta noche en un local en la calle María Teresa Sáenz de Heredia, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, informa Emergencias Madrid.

      Los Bomberos del Ayuntamiento, que han trasladado a siete dotaciones hasta el lugar de los hechos, han rescatado a las seis personas que se encontraban en el interior del local y pedían auxilio desde unas ventanas enrejadas. También han resultados afectados por el humo dos agentes de Policía Nacional.

      Al parecer, algunos de los inquilinos son repartidores que utilizan los patinetes en su trabajo. De noche, los cargaban junto a la puerta: por ello, se piensa que habría sido una sobrecarga o una explosión de batería lo que provocó el fuego.

      Video Player is loading.
      Current Time 0:00
      Duration -:-
      Loaded: 0%
      Stream Type LIVE
      Remaining Time 0:00
       
      1x
        • Chapters
        • descriptions off, selected
        • subtitles off, selected

          Samur-Protección Civil ha atendido a todos los rescatados por intoxicación y quemaduras. Los Bomberos, por su parte, han extinguido las llamas.

          Atrapados

          En el interior de la casa se encontraban seis personas que pedían ayuda por las ventanas enrejadas. Han tenido que ser serradas con una radial de Bomberos para poder evacuar a los habitantes. Estaban atrapadas por el humo y las llamas. Han tenido que ser rescatadas por bomberos y atendidas por sanitarios del Samur. Uno de los heridos ha sido trasladado en estado grave al hospital La Paz con quemaduras.

          También han resultados afectados por el humo dos policías. En la entrada de la vivienda se han encontrado dos patinetes eléctricos. Los bomberos, según ha podido saber Buenos Días Madrid, creen que el origen del fuego podría ser la explosión de uno de los patinetes que se encontraban cargando a la entrada del inmueble. Eso provocó que los moradores no pudiesen salir a la calle por la puerta y tuviesen que esperar a ser rescatados.

          Según ha podido saber Telemadrid, el local comercial no tenía cédula de habitabilidad, por lo que se trataría de una vivienda ilegal.