Ocurrió a última hora de la tarde de este martes. Una anciana de 91 años resultó intoxicada durante un incendio en su vivienda. Ingreso en estado grave en el Hospital de Parla. Mantiene la misma situación este miércoles, según datos del centro sanitario. No sufrió quemaduras, pero sí inhaló mucho humo. Al parecer, el enchufe de un radiador pudo originar el fuego. Una puerta cerrada pudo salvar la vida a la mujer.
Carmen tenía el radiador de aceite enchufado en una habitación cuando, por causas que se están investigando, de repente se originó un fuego que se extendió por la vivienda. Cuando llegaron los bomberos, la anciana se encontraba en el suelo de la cocina, con la puerta cerrada y eso es lo que le salvó la vida.
El radiador, al parecer, podría sufrir desperfectos y de él pudieron salir chispas.
Las llamas comenzaron a las 20.15 horas de este martes en calle Cristóbal Colón de Parla y hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Comunidad, que pudieron entrar al domicilio afectado por la fachada a través de una escala por el interior.
El oficial de Bomberos José María González ha indicado que precisamente el hecho de haber cerrado la puerta puerta de la cocina donde Carmen se refugió ha salvado "con toda probabilidad" la vida de esta persona, ya que el humo había afectado a la vivienda por completo.
Su pronóstico en la tarde de este miércoles era reservado, han indicado fuentes médicas.