'Tierra Baja' llega a las salas de cines este viernes 31, diez días antes de que su protagonista, Aitana Sánchez-Guijón, recoja el Goya de Honor.
Uno de los principales requisitos de Miguel Santemeses es que el personaje principal fuera interpretado por una actriz muy importante del cine español, aunque no fuera muy popular.
Es ahí donde encajó Sánchez-Guijón, quien admite sentirse "próxima" al personaje de Carmen ya que "enseguida entendió muy bien lo que le pasaba en la crisis vital por la que estaba travesando".
Además, Santemeses pretendía alzar la voz de los pueblos de la España vaciada "al estar en peligro de quedar deshabitados", por lo que localidades como Belmonte de San José o Alcañiz le han servido para el rodaje del filme.
En cuanto al Goya de Honor, la actriz de origen italiano sigue pensado que es demasiado joven para recibirlo pero agradece todo el amor que está recibiendo. Sobre el discurso, reconoce que le "tortura" e incluso le "asalta" por las noches aunque le "salió del tirón" al escribirlo.