Antonio Caño: "Que el Ejecutivo esté acusando a los jueces de actuar por ideología me parece peligroso para la Democracia”

  • Antonio Caño, exdirector de El País y escritor
  • "Tuve que explicarle a Pedro Sánchez que yo no podía ni debía negociar la línea editorial de El País"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El escritor, Antonio Caño ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a la polémica por la aplicación de la ley del solo sí es sí.

Caño ha asegurado que lo que más le preocupa “es el deterioro que está produciendo a las instituciones. Esta situación de que el ejecutivo apunte tan frontalmente contra el poder judicial, descalificando a los jueces, acusando a los jueces de actuar por ideología, me parece un escenario peligroso para la Democracia”.

En este sentido ha añadido que “las instituciones democráticas son el refugio que tienen los ciudadanos, y si los ciudadanos no se sienten protegidos por las instituciones nos estamos cargando nuestra Democracia”.

Antonio Caño, exdirector de El País: "Los periodistas hoy son menos libres e independientes"

El que fuera director del diario ‘El País’ asegura estar “preocupado por el futuro del Periodismo, un futuro que está en peligro por varias razones. La industria en la que se ha apoyado tradicionalmente es hoy más débil, por lo que los periodistas son menos libres e independientes, y se deteriora la función social que deben cumplir”.

"Los periodistas no administramos correctamente el poder que tenemos", ha añadido.

Antonio Caño es autor del libro 'Digan la verdad', en la que refleja su etapa como director de 'El País' en la que cuenta que "tuvo que explicarle al poder político como actúa editorialmente un periódico, que es de manera independiente" y que tuvo que explicarle a Pedro Sánchez cuando aspiraba a la secretaría general del PSOE que "yo no podía ni debía negociar la línea editorial de El País con ningún político".

Sobre el futuro de la prensa escrita ha afirmado que "todavía no se ha encontrado el modelo que permita garantizar la supervivencia de los periódicos".