A pesar de la tranquilidad que se vive en la ciudad, la empresa para la que trabaja Antonio le ha recomendado trabajar desde casa. "Nos han dicho que hasta que se calmen un poco las cosas, esta semana nos desplazemos lo mínimo posible. Universidades, colegios y museos están cerrados pero las tiendas y supermercados están abiertos pero no vi una situación tan caótica", explica.
La población ha hecho acopio de algunos alimentos pero sin pasarse. "No es habitual pero es verdad que algunos alimentos estaban acabándose pero lo demás, leche, verduras congelados sí que había. No sé cómo estará hoy pero ayer por la tarde estaba la situación controlada. Aquí no ha habido muchos casos pero veremos como pasan las horas", señala Antonio.
Ante la anómala situación que está pasando el país italiano, este farmacéutico español destaca la transparencia y buenos modales del ministerio de sanidad. "Miedo no veo. Quizás las dudas de qué hacer en esta situación. El ministerio ha hecho un póster y directivas con consejos de cómo comportarse e inciden sobre todo en lavarse las manos mucho e higienizar las superficies", insiste.
Preocupación moderada
Desde España, se asegura que no hay ningún caso en investigación aunque la situación en Italia "preocupa". Por su parte, la familia de Antonio son médicos y el farmacéutico afirma que "saben de qué va el tema". "Están tranquilos. Estas cosas no sabes cómo van a continuar pero les noto tranquilos. Me preguntan los amigos que cómo va porque ve las noticias e Internet y ves todo este caos. Cuando hablan conmigo ya se tranquilizan", concluye.