Ocho personas resultan intoxicadas por el incendio del almacén de una tienda de ropa en San Sebastián de los Reyes
El fuego ha dejado una gran columna de humo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
El almacén de una tienda de ropa de unos 400 metros cuadrados ha ardido la tarde de este miércoles en San Sebastián de los Reyes tras un incendio que ha provocado una gran columna que ha obligado a confinar a los vecinos del inmueble donde se encontraba el establecimiento y ha dejado ocho personas intoxicadas leves por inhalación de humo.
Incendio en el almacén de una tienda de ropa en #SanSebastiándelosReyes localizada en la planta baja de un edificio de 4 alturas.
Arde por completo una superficie de 400 m2 que acumula ropa y material deportivo. Trabajando en la extinción 8 dotaciones de #BomberosCM. pic.twitter.com/obygdV72A1
El fuego ha comenzado por causas que están siendo investigadas sobre las 20 horas en un establecimiento dedicado a la venta de ropa deportiva ubicado en la calle Silvio Abad de la localidad, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En concreto, las llamas han arrasado una tienda de unos 400 metros cuadrados de extensión ubicada en la planta baja de un edificio de cuatro alturas de la citada vía, muy próxima a la Avenida de España, en la que se acumulaba gran cantidad de ropa y material deportivo.
“Por suerte he llegado a casa para cerrar las ventanas. Llegaba olor a goma quemada”.
“De repente ha entrado una humareda por la terraza y estamos con lo puesto”. “Tenemos que esperar para subir a las viviendas porque estaba todo lleno de humo”.
Finalmente las 35 viviendas del edificio afectado por el humo han sido desalojadas por prevención.#BomberosCM continúan trabajando en el almacén situado en la planta sotano utilizando ventilación directa para poder seguir avanzando en la extinción. pic.twitter.com/sbrqfpvxDW
El incendio ha afectado la totalidad del establecimiento y ha generado una gran columna de humo que ha obligado a confinar a los vecinos del edificio. Las 35 viviendas del edificio afectado por el humo han sido desalojadas por prevención.
Ocho personas han tenido que ser atendidas por los sanitarios del Summa-112 al haber sufrido cuadros de intoxicación leve por inhalación de humo y que han sido dadas de alta en el lugar.
Ocho dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han personado en el lugar para trabajar en la extinción del incendio, al que también han acudido personal de Protección Civil y agentes de la Policía Local.
Efectivos de la Policía Nacional desplazados ha la zona se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha originado el incendio.