Un rayo ha provocado un incendio en una fábrica de compostaje en San Sebastián de los Reyes. Las llamas se han propagado rápidamente por la acumulación de ramas y restos de árboles y vegetación. Nueve dotaciones de bomberos han participado en la extinción.
El fuego está perimetrado, pero no controlado, porque quedan muchas horas y muchos días de trabajo para lograr su completa extinción. Estás perimetrados unos 2.000 metros cuadrados, según fuentes oficiales. Los bomberos van a dejar que este incendio se apague por sí solo.
Las llamas llegaron a alcanzar hasta 10 metros de altura. Los propietarios de la fábrica han decidido cerrarla, según dice José Luis Relaño, propietario de la Planta de compostaje.
Seguirá ardiendo
La lluvia caída en esta mañana de jueves ha ayudado a reducir la magnitud del incendio, aunque como se trata de compostaje las llamas siguen consumiendo material. Los bomberos han permanecido allí durante toda la noche para evitar que se reaviven las llamas.
Los montones de ramas y restos vegetales que han ardido tenían hasta 10 metros de altura. Las ramas y árboles fueron almacenados tras el paso de la gran nevada ‘Filomena’. y los múltiples destrozos que causó. La columna de humo se ha podido divisar desde varios puntos de la Comunidad de Madrid