Arranca un puente de cuatro días para muchos madrileños. Se espera una gran afluencia de personas en las zonas de sierra de la comunidad.
A pesar de no estar cerrada perimetralmente, solo se podrá salir de la región si se coge un vuelo rumbo a Baleares o Canarias, las otras dos autonomías que no tienen cierre. Tres días festivos por delante y, de nuevo, marcados por la pandemia.
Madrid reforzará la seguridad para evitar aglomeraciones en la capital. Un operativo de la Policía Municipal con 150 agentes municipales diarios de refuerzo con objeto de incrementar la seguridad ciudadana.
El ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad con drones también que vigilarán desde el aire para que se cumpla la normativa covid en las zonas de ocio y evitar también con los agentes en las calles la celebración de fiestas ilegales.
El día 2 de mayo, Día de la Madre y habrá mucha más presencia de personas en el entorno de Sol. Calles que se pueden cortar o convertirse en un solo sentido.
Se va a mantener hasta las diez del martes 4 de mayo porque acaba el Puente pero con la jornada electoral se prevé mayor circulación en las principales vías.