El Hotel Palace ha iniciado una profunda transformación con unas obras que durarán 14 meses. Las obras realizarán en varias fases y preservarán el patrimonio arquitectónico del establecimiento que no cerrará sus puertas en ningún momento.
La reforma ha comenzado este mes en el ala del hotel de la calle duque de Medinaceli. Se va a rehabilitar la fachada, todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y gimnasio.
Tras las obras cambiará el nombre y pasará a llamarse The Luxury Collection Hotel Madrid tras su incorporación a la marca que, con éste, posee seis hoteles de lujo en España.
Albert Einstein y Marie Curie durmieron en sus habitaciones. El Hotel tiene 111 años de historia, abrió sus puertas en 1912 como el más grande y el más moderno de Europa.Por él han pasado nombres ilustres e importantes nombres de la historia, artistas como Picasso, estrellas de cine como Orson Welles, Ava Gardner, Antonio Banderas.
Telemadrid ha visitado el hotel este jueves. Paloma García, responsable de Comunicación del Hotel Palace cuenta que "uno de los objetivos es mantener la esencia, el legado histórico".