Ayuso: "Cada vez que a la izquierda le va mal pretenden boicotear la sanidad y sembrar el miedo y el terror"
Tensa sesión de control en la Asamblea de Madrid con la Sanidad en el centro del debate
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Tenso debate el de este jueves en la Asamblea de Madrid, con la Sanidad como gran tema en la sesión de control.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de "sembrar el miedo" con la situación sanitaria en la región y ha vaticinado una "debacle" para este partido en las próximas elecciones de mayo de 2023. "Usted sabe que esto no va de Sanidad, va de otra cosa, de la debacle que va a sufrir su partido en las elecciones de mayo. Los ayuntamientos les van a abandonar como han hecho en Andalucía. Saben mejor que yo que el PSOE está hundido en la Comunidad de Madrid y cada vez que a la izquierda le va mal pretenden boicotear la sanidad y sembrar el miedo y el terror entre los ciudadanos", le ha espetado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.
A su juicio, el PSOE ha convocado manifestaciones y cuando va el "médico ofendido" resulta que es la persona que pertenece "a su partido y lo mismo se ponen una camiseta que una bata". "La izquierda ha perdido el pulso de la calle como se ha demostrado en Andalucía (...) No les conviene que la sanidad pública madrileña y española funcione", ha zanjado.
Lo que le ocurre a la izquierda en Madrid no tiene que ver con la sanidad pública. pic.twitter.com/reN2Zd1IuC
Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le ha recordado que hace semanas le pidió que "no desmantelara los centros de urgencia y que no los dejara sin médicos". "No lo ha hecho y esto es un desastre que va a batir todos los récords. Es muy difícil en tan poco tiempo hacer tanto daño a la sanidad pública", ha lamentado, al tiempo que le ha pedido que "trague saliva, pida disculpas y rectifique".
Isabel Díaz Ayuso ha dado las gracias este jueves a los sanitarios que acuden a trabajar a los centros 24 horas, que se reabrieron la semana pasada, pese al "terror sindical" y al "terror político" que, a su parecer, está infundiendo la izquierda. Ayuso ha hecho hincapié en que ha habido "un 60% de bajas médicas sobrevenidas" que no han ayudado en los primeros días de la apertura pero ha apelado a "la responsabilidad".
"Estamos convencidos de que seguirá con normalidad. Gracias a ello se han atendido a 10.700 personas sin incidencias reseñables", ha declarado, al tiempo que ha recordado que han puesto en marcha el adelanto horario y la atención continuada que ahora se ofrece de manera voluntaria. "Lamento el ruido político que se está generando por abrirlos, no por no abrirlos. Es ahora cuando la izquierda ha dicho: tendremos que poner una pancarta en cada uno de los centros, no sea que la Sanidad funcione y no tengamos una mínima excusa para presentarnos a las elecciones del año que viene", ha zanjado.
Más Madrid: denuncia ante la Inspección Sanitaria
Mientras, Más Madrid ha anunciado que presentará una denuncia ante la Inspección Sanitaria por la "negligencia" en la apertura de los centros sanitarios 24 horas en la Comunidad de Madrid, que el Gobierno regional abrió la semana pasada. Así lo ha adelantado la portavoz de esta formación en la Asamblea, Mónica García, en la sesión de control del Pleno, donde le ha espetado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que vale que la insulte a ella pero no le consiente "que insulte" a sus compañeros "llamándoles vagos".
"¿Cómo se atreve? El orgullo que sienten por la profesión mis compañeros no cabe en esta Cámara. Nunca va a entender ni comprender ni su vocación de servicio público ni su compromiso. Cuando nos acusa de no querer trabajar y de boicotear el sistema en el que estamos trabajando no tiene ni idea de lo que habla porque nuestra pasión en nuestra profesión", ha declarado. García ha defendido que conviven con la "vida, con la muerte y con la enfermedad".
Así, le ha exigido que pida perdón a los sanitarios, quienes han sido "agredidos" porque se les pone "en una diana"; a los pacientes que han estado "peregrinando de centro de salud en centro de salud buscando un médico", así como que pida perdón por "el despropósito, por la improvisación, el caos y la chapuza".
Por su parte, la presidenta regional le ha instado a que "siga provocando llevando pancartas" a cualquier hospital porque "ningún médico le va a seguir". Según ha expuesto Ayuso, los médicos le dicen "que les abochorna su trabajo" y que García no les "representa". "No representa a los sanitarios de la Comunidad que se abochornan de su trabajo porque lo politiza y porque usted los boicotea", ha lanzado.
A su parecer, la diputada de Más Madrid es "la única sanitaria que quiere el caos en la sanidad pública porque la inmensa mayoría de los sanitarios están arrimando el hombro". "Podrán llamar a la activista de turno, podrán mover en los medios de comunicación en estos días a la sanitaria decepcionada porque había votado a Ayuso y luego resultado que era de Ciudadanos en Boadilla del Monte...", ha indicado.
Asimismo, la dirigente regional ha censurado que se pasen la vida "llenando los medios de personas afines que lo único que quieren es boicotear la sanidad porque buscan el caos".