Ayuso: "Dentro de poco celebraremos elecciones en Madrid y el balance no puede ser más positivo"
La presidenta regional defiende que con una acción política "decidida y constante" ha cumplido "todos los objetivos de la legislatura"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles, en Londres, que con una acción política "decida y constante" su Gobierno ha cumplido "todos los objetivos de la legislatura".
"Dentro de poco celebraremos elecciones en la Comunidad de Madrid y el balance no puede ser más positivo", ha remarcado la dirigente madrileña durante un desayuno organizado por Invest in Madrid y la British Chamber of Commerce. Entre los objetivos cumplidos, Ayuso ha citado "el de digitalizar la región, internacionalizarla y fortalecer" la economía y el Estado del Bienestar.
Además, ha incidido en que Madrid es "hoy sinónimo de servicios públicos de calidad, control de la deuda pública, solidaridad con el resto de España, igualdad de oportunidades, seguridad jurídica, baja fiscalidad, y grandes oportunidades para la inversión, la investigación, la cultura, el turismo, la educación y el comercio". Según ha expuesto, no tienen constancia "de un momento en el que se hable más y mejor de Madrid que ahora".
Ayuso ha incidido en que en la Comunidad están siempre "a disposición de las necesidades de los ciudadanos" y de las empresas. Además, ha asegurado que no van "a crear ningún problema para justificar la existencia de un poder político ni de un sector público desmesurado", ni van "a entrar en sus consejos de administración ni a decirles" a empresarios y trabajadores "cómo tienen que vivir".
"Tampoco vamos a enfrentar a lo público con lo privado, ni al empresario con los trabajadores, ni a los hombres con las mujeres, ni a lo innovador con lo tradicional, ni al inversor con el ciudadano de a pie. Vamos a gestionar los recursos públicos con eficiencia, tratando cada euro como lo que es, algo que cuesta mucho ganarlo al ciudadano, y actuando de forma responsable", ha señalado.
GOBIERNO "ESTABLE" Y "POLITICA FISCAL RECONOCIDA"
La presidenta regional ha hecho hincapié en que preside "un gobierno estable con una política fiscal reconocida internacionalmente, sin sobresaltos ni improvisaciones, que no se inmiscuye en los consejos de administración de las empresas ni cambia las reglas del juego a capricho para taponar decisiones políticas erráticas".
Así, ha sostenido que Madrid es "un gran éxito". Concretamente, ha sacado pecho de que la autonomía ha sido la región "que más empleos ha creado durante el año pasado", donde se crean una de cada cuatro empresas que se ponen en marcha en España, que cuenta con una economía que creció "por encima" de la media nacional y la que llevan siete años "presentando los mejores datos económicos" que el conjunto del país.