Ayuso avisa a Sánchez de que Madrid será "el azote de la corrupción"
"Miedo, cero", ha dicho la presidenta regional en la Asamblea de Madrid en respuesta a las palabras de Pedro Sánchez sobre el fango en la Comunidad de Madrid
Juan Lobato ha afeado a Díaz Ayuso que se dedique a "insultar" y "atacar todos los días" como si gobernar es "lo que pasa entre fiesta y fiesta"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
AGENCIAS
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que su Gobierno será "el azote de la corrupción" porque tiene "miedo cero" a las "amenazas" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se ha comportado, ha dicho, "como un matón".
"Nosotros no somos una máquina de fango, lo que vamos a ser es el azote de la corrupción porque no les tenemos ningún miedo", ha avisado Díaz Ayuso en la sesión de control del pleno de la Asamblea, al portavoz socialista, Juan Lobato.
Díaz Ayuso ha dicho que Sánchez se comportó en su entrevista a TVE -el miércoles- "como un matón, amenazando jueces y medios", y "metió por medio" a la Comunidad de Madrid cuando aseguró que esta región es "la sede social" de la "máquina del fango".
"Aquí, en la Comunidad de Madrid, miedo cero", ha advertido la dirigente madrileña del PP al portavoz socialista, un aviso que ha extendido al presidente del Gobierno, y ha añadido que no se van a "achantar en nada" y dirá "verdades".
"Se comportan como auténticos matones políticos (...) Son ustedes un completo desastre que siempre utilizan el mantra “para que no gobierne la derecha”. Lo hacemos aquí desde hace treinta años y mire qué bien va", ha afirmado Díaz Ayuso.
Y ha emplazado a Lobato a mirar los resultados del PSOE en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, donde los socialistas han bajado cuatro puntos y el PP ha subido 18, y han ganado solo en 23 municipios, mientras los populares lo han hecho en 156. "Ha sacado peor proporción que la media nacional", ha dicho Díaz Ayuso a Lobato, en alusión a los resultados del PSOE en Madrid.
Por su parte, el portavoz socialista ha afeado a Díaz Ayuso que se dedique a "insultar" y "atacar todos los días" como si gobernar es "lo que pasa entre fiesta y fiesta", y ha aprovechado para culpar a la presidenta regional de la aparición de fuerzas políticas como Se Acabó la Fiesta, la agrupación de electores de Luis 'Alvise' Pérez, que ha entrado en el Parlamento Europeo con tres escaños.
"Ha creado un monstruo", ha dicho Lobato a Díaz Ayuso, a quien ha recriminado que esté llevando la Presidencia de la Comunidad de Madrid "al barro".
Y ha avisado a la dirigente del PP de que "aspira todavía a liderar un espacio peligroso" y, de seguir así, ha advertido, "lo único a lo que va a aspirar es a ser una simple telonera de una fiesta que va a acabar mal".
Monasterio: “Será más conocida por abrir centros de ‘menas’ que centros de salud”
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “va a ser más conocida por abrir centros de ‘menas’ que centros de salud”.
Así lo afirmó durante su intervención hoy en la sesión ordinaria del pleno de la Cámara madrileña, donde consideró que “ya solo le falta acusar a la ultraderecha de fango y escribir una carta a la ciudadanía”. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid recriminó a Ayuso que “no vale con criticar a Sánchez, sino que hay que dar ejemplo aquí”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad acusó a Monasterio de proferir los únicos insultos que se dan en ese pleno y le recriminó que “Vox ha nacido contra el Partido Popular y se ha convertido en la coartada de Sánchez”.
Salud Mental
La líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha preguntado a la presidenta cuál será su trabajo por la salud mental en la Comunidad de Madrid mientras “precarizan” a los ciudadanos y “destrozan” los servicios públicos.
“Si no se hace lo que la ultraizquierda quiere, llegan los problemas de salud mental. Nos ha leído su programa electoral, ese con el que no le votan ni en su pueblo”, ha apuntado la presidenta, en referencia a los resultados electorales de Sumar en los comicios europeos, en los que recibieron un 4,7 % de los votos.
“No me extraña que con ese porcentaje de votos pretendan arrogarse la gestión sanitaria”, ha asegurado Díaz Ayuso en alusión a la ministra de Sanidad, Mónica García, y apuntando que “no son capaces de atender” las necesidades de este área.