La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, rechazó de nuevo este miércoles negociar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de forma bilateral la financiación de la Comunidad de Madrid y pidió que se convoque la Conferencia de Presidentes para ello. "Lo de todos que se hable entre todos", reiteró.
Ayuso trató de despejar dudas sobre posibles discrepancias entre presidentes autonómicos del PP durante una entrevista para esRadio. Las declaraciones llegaron después de que el valenciano Carlos Mazón y el andaluz Moreno Bonilla abrieran la puerta a reunirse con el presidente para tratar el tema de la financiación, mientras que Ayuso insiste en reclamar una conferencia de presidentes autonómicos.
En esa línea, reiteró que lo único que dijo es que lo que es de todos "se hable entre todos" y criticó a quienes buscan su "división con Feijóo" cuando "nunca, ni en público ni en privado", ha tenido "una mala palabra hacia ningún compañero" y "mucho menos hacia el presidente del partido".
"Si hay algo que hago desde Madrid, como hace cada uno de mis compañeros desde otras regiones, es trabajar para que él sea ya el presidente porque tenía que serlo, es más, se le votó para hacerlo y tiene la mayoría para hacerlo", aclaró.
Asimismo, criticó que se ponga el acento en sí ella irá o no a La Moncloa cuando se debería poner el acento "en cómo no se ha convocado una Conferencia de Presidentes desde hace dos años".
No obstante, avisó de que en caso de que se le convocara no va a "hablar de dinero" porque Sánchez no le puede "comprar". "El dineral que me deben a mí como Comunidad de Madrid es ingente", aseveró.
En relación a la conferencia de presidentes, también avanzó que en el Consejo de Gobierno de este miércoles dará cuenta de que el Tribunal Supremo admitió recientemente el un recurso que el Ejecutivo regional interpuso el 24 de julio contra Sánchez por no haber atendido, aseguró Ayuso, a los tres requerimientos que se le han hecho para convocar la Conferencia de Presidentes.