Ayuso remarca que el centro de atención a hombres víctimas de violencia sexual "no va contra la mujer"
La presidenta regional afea que Más Madrid "dé la vuelta" al "problema real" de "agresiones contra hombres"
Vox ha pedido en el Pleno de la Asamblea el cierre de lo centros de menores inmigrantes
EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este jueves a Más Madrid que "de la vuelta" al "problema real" de las "agresiones contra hombres" y ha remarcado que su centro para dar atención específica a estos casos no "va contra la mujer".
"Si hay hombres agredidos por otros hombres, por la razón que sea, hay que ayudarles a todos. Y eso no va en contra de una mujer. Pero eso es lo que hacen ustedes porque se adueñan de la vida real y de los problemas para victimizar a todo el mundo", ha expuesto la presidenta regional en la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de Madrid ante una pregunta sobre violencia machista formulada por la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.
En su intervención, la líder de la oposición ha acusado a Ayuso de "poner a competir los tipos de violencia sexual para intentar ser la protagonista" durante el Debate sobre el Estado de la Región, donde anunció este centro pionero para la atención a hombres víctimas de violencia sexual.
Ayuso ha defendido la medida y ha recordado a Más Madrid que en junio "defendió" esta atención en un acto centrado en el abordaje de las consecuencias del 'chemsex'. Cree que al partido de Bergerot le da igual porque "se adueñan de la vida real y de los problemas para victimizar a todo el mundo y hacer un negociado".
"Lo suyo no es eso, lo suyo no es feminismo, lo suyo es vivir del cuento, es vivir de las mujeres para tener un pretexto para ir a las manifestaciones y arrogarse banderas que no, ya le digo, yo también como mujer, se lo digo a usted, no le pertenece, no solo a usted, es de todo el mundo", ha zanjado rematado, quien ha acusado a Manuela Bergerot de vivir de las "conquistas logradas por verdades feministas a lo largo de la historia" que no eran "mujeres que iban contra las mujeres".
Desde Más Madrid han asegurado que las políticas contra las violencias machistas y sexuales son "incompatibles" con su "obsesión por conseguir los pocos votos que le quedan a Vox". "Usted es la reina del cinismo. Se acuerda de la violencia machista sólo para usarla como arma arrojadiza contra la izquierda o los migrantes", ha lanzado.
Menores migrantes
Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "dejando que se multiplique la crisis migratoria" para tener "bien arriba" a Vox en el CIS y ha loado la gestión migratoria de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que está "solucionando esto yendo al origen, ante la Unión Europea y contra las mafias".
Lo ha lanzado en la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de Madrid ante una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la atención a menores extranjeros no acompañados en la que ha asegurado que la Comunidad "no sabe ni cuántos tienen", exigiendo a continuación el cierre de los centros que los acogen.
Ayuso ha vuelto a criticar de nuevo a Monasterio por echarle en cara políticas que no dependen de las competencias regionales y le ha preguntado "cómo pueden ser tan egoístas" ante la situación actual, asegurando que está "muy ocupada para atender su ego".
"Nosotros vamos a cumplir la ley del menor y desde luego no voy a prevaricar, por mucho que me lo pida Vox, me lo pida Junts y no digamos el PSOE de Fuenlabrada", ha zanjado.
Monasterio, por su parte, ha puesto el foco en los fondos públicos destinados a la atención de menores migrantes, afirmando que el Ejecutivo regional no es "capaz de controlar" a estos migrantes que "por las noches generan pánico en muchos municipios como El Vellón". "Dígame, señor Ayuso, ¿cuándo va a cerrar los centros de menas? Nosotros, Vox, exigimos el cierre de los centros de menas ya", ha concluido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha espetado este jueves al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, que él no es "un criminal y, por tanto, está sentenciado en el 'sanchismo'".
"Llevan tres jefes de gabinete, cinco delegados del Gobierno, cinco cambios en la Guardia Civil y 41 ministros. Le aseguro, va a haber un cargo para usted, tranquilo", ha señalado la dirigente madrileña durante la sesión de control del Pleno de la Cámara regional.
Ayuso ha pedido al socialista que sea "valiente" y que mire "lo que está haciendo" el líder de los socialistas de Aragón Javier Lambán, "lo que ha hecho" el expresidente regional Joaquín Leguina, "lo que ha hecho" el expresidente del Gobierno Felipe González y "lo que han hecho tantos socialistas que han estado a la altura en los momentos más difíciles".
La presidenta le ha dado un "consejo" a Lobato, pidiéndole la valentía para que cuando pase a la Historia de la Comunidad la gente pueda decir "peleo por España y por Madrid".
Previamente, Lobato le exigió que superase "ya su obsesión" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". "Déjense de estas historias de le vamos a cantar las 40, ustedes al presidente del Gobierno no les cantan ni 20 en bastos... Dedíquese a tener lealtad institucional, dedíquese a trabajar por Madrid, que es lo que necesita esta comunidad, lo que necesita España... una presidenta de la Comunidad de Madrid que aporte nivel, seriedad y lealtad institucional", subrayó.
Más Madrid pide el cese de Ana Millán
Un pleno parlamentario en el que Más Madrid ha pedido la dimisión de Ana Millán, la vicepresidenta primera de la cámara.
El Tribunal Superior de Justicia está investigando un presunto caso de prevaricación de la época en la que Millan era alcaldesa de Arroyomolinos. El PP descarta cualquier dimisión al considerar que la situación judicial no ha variado, el caso ha pasado al TSJM por ser aforada Ana Millán.