La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha comparecido esta mañana en la Asamblea de Madrid, en la comisión de investigación creada para determinar si recibió trato de favor por la Universidad Complutense, donde se ha acogido a su derecho a no declarar.
A las preguntas realizadas por la portavoz en esta comisión por parte del PP, Mercedes Zarzalejo., la esposa de Pedro Sánchez, ha respondido "todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tiene que fijarse en la lista de denunciantes y por esta razón y aconsejada por mi letrado me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas, tras cumplir con mi obligación de comparecer en esta comisión. Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio".
Junto a Gómez, ha sido citado el rector de la Complutense, Joaquín Goyache y se prevé que no responda tampoco a las preguntas.
La sesión, ha arrancado con retraso, sobre las 10:10 de la mañana y se ha iniciado con la intervención de dos minutos del PP, en una comisión presidida por la popular Susana Pérez Quislant, ya que ha sido este grupo parlamentario el que impulsó la comisión de investigación.
Tanto Gómez como Goyache, no están obligados a declarar -aunque sí a acudir- al encontrarse inmersos en procedimientos judiciales en curso por la comisión de los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La tercera interviniente será la interventora de la Complutense, María Gutierrez-Vierna, también llamada por el PP, quien, según publicó El Mundo en julio, elaboró un informe sobre la adjudicación a uno de los proveedores tecnológicos de la cátedra de Gómez -Making Science- al que se le otorgó más de 24 mil euros “irregularmente”.
Dentro de la sala de la comparecencia la mujer del presidente ha estado arropada por la número dos de Lobato y secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo, acompañada del portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea, Jesús Celada, y la diputada Mar Espinar.