La nueva regulación del Ayuntamiento de Madrid obligará a los taxistas a trabajar con camisa y con pantalones oscuros y zapatos cerrados. Esta nueva normativa da un paso más allá porque la anterior ya prohibía usar chanclas o ropa de playa, por ejemplo, y obligaba a los taxistas madrileños a cuidar su aseo y su vestimenta.
Es uno de los puntos incluidos en el proyecto que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado y que tendrá que ser ratificado en el pleno municipal. Entre las exigencias a los conductores taxistas se encuentra regulado por la ordenanza vigente cuidar el aseo y la vestimenta en la prestación del servicio, pero en el artículo 54 del nuevo texto se explicita un "nuevo código de vestir" que mejorará la imagen del sector.
Bien vestidos
Buenos Días Madrid ha hablado con varios taxistas para conocer su opinión al respecto. “A mí me parece que todo el mundo va bien vestido –dice un conductor- pero bueno, es una medida más y lo importante es que vayamos cómodos y ahora, aunque no sea de una forma concreta, la mayoría de gente va bien vestida”.
Otro taxista señala que algunas Federaciones del Taxi ya lo exigen. “A mí, en concreto, ya me exigen llevar pantalón ‘de chino’ o traje, ya sea de color oscuro, azul o negro, zapatos y camisa y jersey. La uniformidad me parece bien”.
Otro taxista opina que “tampoco está de más, teniendo en cuenta que hay gente que va en zapatillas o que más adelante en verano va con camisetas de tirantes, y eso no me parece nada bien”.