Continúa el trabajo de extinción del fuego que afecta a diferentes provincias de Castilla y León. Los incendios forestales que afectan a los términos municipales de Cebreros y Herradón de Pinares, en la provincia de Ávila; a Monsagro, en Salamanca, y a Losacio, en Zamora, inician la mañana de este lunes, 18 de julio, en nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal).
Por su parte, están en nivel 1 los incendios forestales que afectan a Navalonguilla (Ávila); a Paradaseca, Balboa y a los Montes de Valdueza, en León; a Candelario, en Salamanca; a Navafría, en Segovia, y a Figueruela de Abajo y a Roelos de Sayago, en Zamora.
Colaboran bomberos de Madrid
Así, Castilla y León acumula cuatro incendios en nivel 2 de peligrosidad. Después de una mañana de relativa tranquilidad, y en el que se rebajó a nivel 1 el incendio de Navafría (Segovia) donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado su repliegue, la tarde se ha complicado con la proliferación de incendios en la provincia de Avila, a los que se han sumado dos más en León y uno en Zamora.
Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen colaborando en el incendio de Cebreros (Ávila). Durante toda la jornada del domingo, ha estado en la zona un helicóptero y varios recursos terrestres. Durante la noche han trabajado allí 6 dotaciones en el lugar con 4 autobombas, 1 bulldozer y 1 recurso de mando.
Los bomberos se han puesto desde el primer momento a disposición de la dirección de extinción del incendio para ayudar en la medida de sus posibilidades.La Junta de Castilla y León ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este incendio, que se encuentra ya en nivel 2 y que comenzó el sábado.