Renovar el permiso de conducción, realizar los trámites de exámenes, matriculaciones o transferencias de vehículos se está convirtiendo en una tarea laboriosa y en ocasiones una misión imposible. El problema está en el elevado número de plazas vacantes sin cubrir.
En la Jefatura Provincial de Madrid y en la oficina local de Alcorcón el número de vacantes en puestos de atención directa a la ciudadanía supera el 60%, mientras que en Alcalá de Henares llega al 25%.
El sindicato CCOO advierte de que la situación es tan grave que la propia Dirección General de Tráficose va a ver obligada al cierre total de algunas dependencias, por lo que la ciudadanía tendríaque desplazarse a otras provincias para realizar los trámites correspondientes.
Fernando García, secretario General del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO en el Ministerio del Interior asegura que "ahora mismo todos los trámites están por encima de un mes. Pedimos la cobertura inmediata de todas las vacantes".
"En los últimos 10 años de 160 empleados se ha pasado a menos de 60. De no cubrirse esos puestos la ciudadanía lo va a sufrir aún más. El 75% de los ciudadanos que intentan coger cita previa presencial no lo consiguen", ha explicado a las cámaras de Telemadrid.