Se reanuda la vacunación con Astrazeneca en la Comunidad de Madrid. Este miércoles se ha retomado la vacunación con grupos prioritarios y trabajadores esenciales como bomberos, policías o profesores que han sido citados en el Wanda y en el hospital Enfermera Isabel Zendal. La novedad es que en esta ocasión se eleva la edad de vacunación hasta los 65 años. Buenos Días Madrid ha estado en el comienzo de esta nueva fase de vacunación en el Wanda Metropolitano.
La coordinadora de la vacunación en el Wanda, la enfermera María Luisa Domínguez Pérez, manifiesta a Buenos Días Madrid que “estos grupos prioritarios de esta franja de edad (hasta 65 años) habían quedado excluidos hasta la fecha”
“Hoy tenemos agendados por la Comunidad hasta 5.000 personas, se abre con eso, pero podríamos soportar hasta 10.000”, señala.
Los grupos han sido llamados “siguiendo la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid –explica la coordinadora- como agentes de la policía, personal civil, maestros, y ahora hemos ampliado a 65 años la edad para ponerse la vacuna”
Comenta la coordinadora del Wanda que la AstraZeneca “es una vacuna muy cómoda para almacenar y distribuir, ahora está en la nevera y de ahí salen los viales para asegurar las condiciones más óptimas”.