La Luna de Esturión, que recibe este nombre en recuerdo del momento del año en que los indígenas norteamericanos pescaban más fácilmente este pez gracias a la luz que emana del satélite terrestre, inaugura el mes de agosto y se podrá ver perfectamente en todo Madrid.
El mejor momento para verla es a las 20.31 horas de este martes. Es el momento en el que tendrá su máximo esplendor, aunque bien el cierto que la presencia a esa hora aún del sol no hará que esta superluna se luzca tanto.
Así que para disfrutarla por completo es mejor verla ya cuando anochezca. Mejor en las primeras horas de la nocher, ya que una vez superado su máximo esplendor, irá perdiendo brillo poco a poco.
Como siempre a la hora de mirar al cielo nocturno, si quieres disfrutar bien del espectáculo, tienes que alejarte de Madrid y sus luces y buscar un lugar donde no haya contaminación lumínica, o sea mínima. Algo cada vez más difícil, sobre todo por el uso generalizado de luces led que "se difuminan más en el cielo y aportan más luminosidad", dicen los experos.
En nuestra región, si quieres ver el cielo nocturno, tienes que alejarte de la ciudad y situarte siempre dando la espalda al lugar hacia donde se encuentra Madrid para que su brillo no interfiera en el espectáculo.