Ha ocurrido en la Avenida de Manzanares 214, junto a Madrid Río, a las 1:45H. Unos jóvenes se enfrentan a agentes de Policía. No dudan en plantar cara e, incluso, en zarandear y golpear a dos agentes que acudían por un presunto caso de malos tratos.
Según fuentes policiales, sobre esa hora se recibió una llamada en el 091 por un episodio de malos tratos, en el que al parecer había un chico agrediendo a su pareja en la calle. La persona que llama es la chica que denuncia que su pareja le ha pegado y le ha roto el móvil.
A la llamada acude una patrulla y uno de los agentes habla con la víctima, momento en que el presunto agresor hace ademán de ir hacia la chica; el otro agente interviene y el joven se pone violento y agresivo. Tras la intervención del otro agente, el joven empieza a dar puñetazos al agente, metiéndose por el medio un amigo del agresor que también pega a los policías y una chica que agarra del cuello a una persona.
Los agentes se ven forzados a pedir refuerzos que tras su llegada disuelve el tumulto formado en la calle, procediéndose a la detención del presunto agresor de la joven maltratada, así como un amigo de este y su pareja, todos ellos venezolanos con edades de entre 19 y 23 años, fueron finalmente detenidos tras la llegada de refuerzos.
Se enfrentan a un posible delito de atentado contra la autoridad y lesiones.
Las imágenes difundidas en las redes sociales han levantado un intenso debate sobre la preparación de los agentes y la falta de respeto a la autoridad que se vive en las calles.