Es la sanción que podría imponer la comunidad de Madrid. De momento, 78.000 euros por haber ocultado las quejas de las familias a la consejería. Y en liza también la inhabilitación de la directora del centro.
El segundo expediente corre a cargo de la Secretaría General Técnica y estará vinculado a la resolución judicial que se produzca, habida cuenta de queel caso ha sido llevado ante la Fiscalía.
Elpresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha indicado que la apertura deexpedientes a la empresaque gestiona laresidencia Los Nogales, en el distrito deHortaleza, puede acarrear sanciones de hasta 600.000 eurosy ha expresado su"más enérgico rechazo" a este caso de maltratoa mayores.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rollán ha recalcado que se han abiertodos expedientes a la empresa que gestiona la residencia, que se resolverán una vez que la Justicia se pronuncie respecto a este caso ("por tanto, quedan en 'stand by'" hasta ese momento).
El presidente en funciones de la Comunidad ha subrayado su "más enérgico rechazo" por las imágenes que se han podido visualizar y en la que se aprecia uncomportamiento "inhumano" por parte de tres extrabajadoresdel centro con dos residentes del centro.