“En la residencia en general hay tres o cuatro módulos que necesitan gente profesional que sepa cuidar a personas con estas necesidades especiales. La mitad del personal eran maltratadores”, asegura este extrabajador.
“Ante una de las jefas denuncié como trataban a los ancianosy nunca me hicieron caso. Es una situación muy desagradable”, añade.
Según la Fiscalía, la denuncia ha sido presentada en un juzgado de Madrid y en la misma se pide que sean citados en calidad de investigados los denunciados, M.M.P., M.J.T.L. y B.I.N.C. -las dos primeras mujeres y el tercero un varón- y como testigos los responsables de la residencia.
El hijo de una de las ancianas (ya fallecida) denunció el pasado 4 de diciembre ante la fiscalía que su madre venía padeciendo una situación de maltrato continuado en la residencia.
La Comunidad de Madrid ha incoado dos expedientes sancionadores contra la empresa adjudicataria de la residencia por la denuncia formulada hoy por la fiscalía: uno, desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, y el segundo desde la Secretaría General Técnica de la consejería.
Los Nogales, que ha asegurado al Gobierno regional que dos de los tres empleados denunciados ya no trabajaban en la empresa y el tercero ha sido despedido fulminantemente, ha decidido ejercer de acusación particular contra los tres.