Confiesa el crimen de Manuela Chavero el joven vecino de Monesterio detenido por su desaparición
El joven de 28 años, amigo de la familia, reside muy cerca del domicilio de Chavero.
AGENCIAS/ REDACCIÓN
El hombre detenido en Monesterio (Badajoz) por la Guardia Civil por su presunta implicación con la desaparición, en julio de 2016, en este mismo municipio de Manuela Chavero, de 42 años, ha confesado a los agentes que la mató.
Se trata de un hombre de 28 años que reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero y conocido de la familia, ha reconocido a los investigadores que asesinó a la mujer.
Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.
Esta detención llega después de que la Unidad Central Operativa (UCO), junto a personal del servicio de Criminalística de la Guardia Civil y en colaboración con la Comandancia de Badajoz, llevase a cabo en la mañana del pasado 27 de agosto una serie de gestiones "que estaban pendientes por hacer" en el domicilio de Chavero.
Ese día, volvieron a inspeccionar la vivienda de la mujer y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no ha abandonado.
Entonces, realizaron una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche pudo recoger a Manuela Chavero y cuánto tiempo hubiera tardado.
En busca de su cuerpo
Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio para sumarse a la búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero.
La familia mantenía la esperanza de "encontrarla con vida"
La hermana de Manuela Chavero revela que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición Dice que esta obsesionada con la víctima y que sospecharon de él desde el primer momentoEmilia ha revelado que su familia sospechó "desde el primer momento" del detenido, que era "uno de los principales sospechosos".
José Carlos Chavero, el hermano de Manuela ha asegurado que "había cierta esperanza" de encontrarla con vida."Van a ser días muy duros", ha dicho José Carlos, cuya familia siempre tuvo un hilo de esperanza.
Sola, en el momento de su desaparición
En el momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.