Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil están registrando la casa de Manuela Chavero, la mujer de 42 años que desapareció en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 en la localidad de Monesterio (Badajoz).
El objetivo es encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no se han abandonado. Por ello los agentes han realizado una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche pudo recogerla, que parece la principal hipótesis.
Manuela Chavero desapareció de su casa en Monesterio hace cuatro años. De madrugada, al parecer pudo bajar de su casa en pijama y chanclas. Se dejó las llaves, el teléfono, la documentación, las luces encendidas y la televisión. Esa noche estaba sola en casa, sus dos hijos se encontraban con ex marido en otra ciudad y ella hablaba con un amigo por WhatsApp.
Desde entonces, no se sabe nada de ella pero ¿quién se marcha por su propia voluntad dejando las luces encendidas de casa, el teléfono y las llaves? Tanto su familia como la Guardia Civil no han dejado de buscarla. Se rastreó el campo intensamente y nunca se ha encontrado rastro de ella.
Ahora, los agentes vuelven cuatro años después a casa de Manuela en busca de nuevas pruebas, ya que si en algo coinciden todas las partes implicadas es en que salió con intención siempre de volver.
Durante la investigación en 2016 se determinó que alguien a quien Manuela conocía acudió a su casa de madrugada y ahí se pierde su rastro. Quién se la llevó es lo que los investigadores continúan intentando averiguar.