Los colegios madrileños aumentan sus aulas y espacios a contrarreloj

A contrareloj, los colegios madrileños se preparan para un vuelta al cole sin precedentes

Hay que hacer espacio para poder respetar ratios y turnos. En un colegio de Sanchinarro, el Cortes de Cádiz se abre un muro exterior y obras de climatización y fontanería.

“Una segunda puerta en la avenida principal para separar el alumnado de infantil y que no coincidan an la entrada” asegura una de las responsables del centro.

39 aulas convertidas en 48

En las aulas, solo mesas y sillas: “la sala de profesores la hemos convertido en un aula para peques de cinco años” afirma.

El objetivo es que no coincidan muchos alumnos en la entrada. Sus 39 aulas se convertirán en 48 y por eso hay que buscar espacios nuevos.

Obras de mayor envergadura

En otros 300 colegios como el de Soto del Real, la falta de espacios obligan a obras de mayor envergadura. Y solo quedan diez días para la vuelta al cole.

“Tenemos 38 aulas y reacondicionamos espacios para conseguir cuatro más” nos cuenta un directivo del centro educativo.

“Reformas de climatización, mejoras en los aseos o de fontanería” asegura otro de los responsables.

La comunidad de Madrid invertirá cerca de 400 millones de euros para adaptar las infraestructuras escolares, En algunos casos se instalarán 65.000 mamparas de metacrilato.

Además del estricto protocolo sanitario, se reorganizarán los espacios para habilitar más aulas y acondicionar, si fuera necesario, módulos prefabricados o alternativos en edificios de titularidad autonómica o local.