Mercedes, de 84 años de edad, vivía en un bajo en el número 6 de la calle Los Ángeles y era muy querida en el vecindario.
“Al entrar en la vivienda me encontré a Mercedes tendida en el suelo con un gran charco de sangre. Pensé que podría haberse caído en la ducha y sentí la impotencia de ver el cuerpo y no poder hacer nada. Llamé rápidamente a la policía y a una ambulancia. Tenía un cojín a su lado. Pensando fríamente me di cuenta de que la habían hecho daño y vi moratones en las piernas y un fuerte golpe en la cabeza. Llevo dos días sin poder dormir y en estado de ansiedad pensando que es alguien que la conocía” asegura el vecino de la anciana.
El buen carácter de Mercedes no dejaba a nadie indiferente: "era una mujer muy amable con todo el mundo, me llamaba muchísimo cada vez que tenía un problema con las tuberías y era una persona humilde, fantástica y demasiado confiada porque iba a tirar la basura y se dejaba la puerta abierta de casa" asegura Abel.
Los vecinos de están consternados. Hay una comisaría de policía a apenas 20 metros de la casa de la vecina asesinada. Muchos han decidido pasar la noche en casa de familiares por miedo.
A mediodía de este viernes se concentraban en repulsa por este crimen en la asociación cultural de personas mayores de Fuenlabrada.