La tormenta invernal Elliot está dejando imágenes históricas a su paso por Estados Unidos. Más de 50 personas han muerto a causa del intenso frío, la mitad de ellos en el estrado de Nueva York.
El alcance de la tormenta, que ha dejado temperaturas ha sido casi sin precedentes, con temperaturas gélidas extendiéndose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo) a lo largo de la frontera con México.
El temporal ha dejado espectaculares imágenes, como la de un restaurante completamente congelado. En la La región de Buffalo, en las orillas de lago Eirie, la más afectada por la ola de frío la nieve tiene una capa de 127 centímetros.
Más de 200 millones de estadounidenses, alrededor del 60 % de la población, se ha enfrentado a algún tipo de advertencia relacionado con el clima invernal.
Estadounidenses de todas partes del país están "poniendo al mal tiempo buena cara" y subiendo a las redes su particular testimonio del frío con mucho humor. Vídeos que demuestran que la frase "En 20 segundos te quedas tieso", ahora es literal