Segundo día de la búsqueda de Ángel en el vertedero de Toledo
Las labores de rastreo de la unidad canina de la policía están teniendo problemas en la búsqueda por ser una zona donde se practica la caza y los canes confunden los restos animales con restos humanos
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La segunda jornada de búsqueda en el vertedero de Toledo de Ángel, el niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a un primo, cuyo cadáver se encontró en este centro de residuos, ha concluido sin ningún resultado y este jueves se reanudarán de nuevo las tareas.
Este segundo día se ha unido otra retroexcavadora a las tareas de búsqueda (hay dos) y también se ha mantenido la ayuda de los guías caninos y el resto de maquinaria auxiliar.
A primera hora de este miércoles se reanudaban las tareas para encontrar al pequeño Angel en el vertedero de Toledo, después de que las labores de búsqueda en el Ecoparque de Toledo terminaran en el ocaso del martes sin éxito.
La unidad de guías caninos, una unidad especializada que depende de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y que tiene a dos perros especializados en la búsqueda de personas, ha sido la primera en entrar a trabajar este martes con el fin de encontrar al menor. Sin embargo, según la policía, ha tenido problemas en el rastreo puesto que al ser una zona con muchos aficionados a la caza, los canes policiales están confundiendo restos animales con restos humanos.
Asimismo, la portavoz de la Policía Nacional ha explicado que es "muy difícil" determinar la duración de los trabajos que se han iniciado hoy, porque "hay muchísima cantidad de residuos". "Estamos hablando de unas 9.000 o 10.000 toneladas aproximadamente", ha dicho.
Hay diversas unidades trabajando de "una forma coordinada", entre las que se encuentran investigadores de la unidad central de la atención a la familia y a la mujer, investigadores de la brigada provincial de policía judicial de Toledo y de Madrid, así como de la Villa de Vallecas, ha asegurado la portavoz policial.