Madrid se blinda ante la cumbre de la OTAN. Las delegaciones comienzan a llegar el lunes. El presidente Sánchez se reunirá con Joe Biden el martes en Moncloa y el miércoles arranca la cumbre.
El Rey Felipe presidirá una cena de gala y la Reina Letizia ejercerá de cicerone con visitas al Museo Reina Sofía o la Granja de San Ildefonso en Segovia. El alcalde Martínez Almeida ha recomendado el teletrabajo porque habrá numerosos cortes de tráfico y los autobuses de la EMT serán gratuitos.
Pedro Sánchez y Joe Biden se van a encontrar en La Moncloa, un encuentro en el que el gobierno lleva 20 meses trabajando y con el que espera estrechar lazos con Estados Unidos. Biden también mantendrá un encuentro con el Rey, Felipe VI.
No sólo habrá reuniones de trabajo, la cumbre de la OTAN servirá para que los líderes conozcan algunos enclaves históricos y emblemáticos.
El día 28 el rey Felipe VI ofrecerá una cena de gala a los asistentes a la cumbre. Al día siguiente, 29 de junio, los jefes de gobierno participarán en una reunión de trabajo en el Museo del Prado, antes habrán participado en un acto cultural en el propio museo
Los jefes de Estado visitarán también el Palacio de la Granja de San Ildefonso, la visita comenzará por las famosas fuentes. Visitarán también la Real fábrica de cristales donde asistirán a una exhibición de vidrio soplado.
Los mandatarios también irán al Museo Reina Sofía para contemplar el Guernica de Picasso y hacerse allí una ‘foto de familia’.
El 30 de junio los mandatarios de la OTAN asistieron al Teatro Real donde se les ofrecerá una carta de aceite y asistirán a una charla sobre dieta mediterránea y comida saludable. Además podrán ver el ensayo de una ópera.