Un pastor evangelista de Carabanchel ha sido detenido por abuso sexual y corrupción de menores. Es información en exclusiva del programa Buenos Días Madrid de Telemadrid. Se trata de Carlos Humberto Ortiz, de 50 años, que predicaba en la Iglesia de Cristo Ebenezer de Carabanchel Alto.
Ya ha pasado a disposición judicial. De momento, está en libertad con cargos. Tiene el pasaporte retirado.
La investigación comienza después de conocerse el caso de una de sus feligresas, de 17 años. Al parecer, la menor se grabó un vídeo de contenido sexual para dárselo a otro joven de la misma edad. Carlos Humberto se enteró de la existencia de este vídeo y decidió extorsionar a la joven. Le dijo que si no tenía relaciones sexuales con él, hablaría sobre ese vídeo con todo el mundo que acude a la iglesia.
Además, para que la menor estuviera callada y, aprovechándose de la mala situación económica de su familia, le pagó 50 euros, de ahí que sea acusado de corrupción de menores.
Carlos Humberto ya ha pasado a disposición judicial. La Policía, además, sospecha que podría haber más menores afectados.
Unas 300 personas acudían a esta iglesia cada fin de semana. Se ubica en la calle del Haya, 14, en el polígono industrial del Aguacate.