El presunto líder de una de las bandas que se dedican a agredir a los adolescentes de Parla, ha sido detenido tras ser identificado por la policía. En concreto, es el joven que aparece con la chaqueta verde, con un moño recogido en la cabeza, en un video en el que otro menor está tirado en el suelo de una hamburguesería mientras le dan patadas y puñetazos. No se descartan más detenciones en los próximos días.
Timo, el menor de 17 años, al que este grupo de jóvenes le destrozo la cara cuando caminaba solo por las calles de Parla, ya se encuentra en casa, después de que el pasado viernes fuera operado. Al parecer fue agredido por la espalda, sin que pudiera ver a los agresores.
Su madre se ha mostrado sorprendida a la vez que se ha alegrado mucho por la detención. También ha agradecido la colaboración del resto de jóvenes del municipio, aportando datos, que están permitiendo localizar a los autores. “Tiene que haber justicia y que paguen por lo que han hecho”, asegura.
La policía tiene localizadas a dos bandas que a veces se enfrentan entre ellas y en otras agreden a jóvenes que van solos y a los que seleccionan por azar.