Este miércoles el Hospital Isabel Zendal ha iniciado la vacunación con AstraZeneca a la población de entre 60 y 65 años, después de que este martes ya se comenzara a inmunizar a este colectivo en el Estadio Wanda Metropolitano.
Antes de que se abrieran las puertas del Pabellón 3, de este hospital, y todavía sin haber amanecido, ya había numerosas personas en el exterior, esperando en una larga fila su turno. Prudencia ha sido de las primeras en acudir con su marido, pero con algún temor. “Me da miedo, porque hay tantos comentarios sobre la AstraZeneca, qué si dan trombos. Con miedo pero con ganas para que no cojamos el virus”.
José Félix, vecino de San Fernando de Henares cree que “se debería de hacer la vacunación en los centros de salud más cercanos a nuestros domicilios, pero lo importante es que nos lo hagan rápido aquí en el Zendal y ya está”.
A Josefina le han convencido sus nietos para que se ponga la vacuna. De hecho asegura que ha estado “día y medio de meditación” pensando si se la ponía o no. “Al final me he decidido, porque hay que hacerlo, aunque hay que hacerlo y así podré abrazar a mis nietos”, comenta.
Durante toda la Semana Santa se va a seguir realizando la vacunación a este grupo tanto en el Hospital Isabel Zendal como en el Wanda Metropolitano. Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo no se va a vacunar en los centros de salud.