Mucha gente ha apurado hasta el último día en que se puede comprar Lotería y se ha desplazado este martes a la famosa administración 'Doña Manolita', tanta que a primera hora de esta mañana se había formado cola ante sus puertas.
Algunos vienen desde otras provincias, algunas tan lejanas como Mallorca. La decepción se hace visible en su rostro cuando se les comunica que no quedan décimos y solamente quedan para el Sorteo del Niño. Pero no han hecho el viaje en vano. Aunque Doña Manolita ya no tiene físicamente ningún décimo, sí puede vender números de lotería de otras administraciones, a todos los que han acudido hasta su mostrador.
Son números que la administración gestiona vía online, décimos que no tiene físicamente 'Doña Manolita' ya que están en poder de otras administraciones. Los compradores no se llevan a casa el décimo, con el famoso sello de Doña Manolita, en su lugar se llevan un resguardo de la compra con el número. No es tan bonito pero si toca tiene el mismo valor de los décimos.
Los que han estado haciendo cola para conseguir un décimo de la administración más famosa de España se mostraban aliviados cuando por fin han conseguido un número, y se les ha entregado el resguardo de la reserva online. No han salido con las manos vacías y tienen en su poder un número de Lotería comprado en Doña Manolita.
“No es lo mismo pero algo es algo”, dice una compradora tras salir de la administración y mostrar su recibo para el sorteo de este miércoles. Asegura que si les toca, acudirán a celebrarlo a Doña Manolita.
Jeanette, otra compradora que ha estado este martes haciendo cola antes las puertas de Doña Manolita, viene desde Ecuador y tiene claro lo que quiere hacer si le toca el Gordo: “pagar la universidad de mi hijo, reunir a mis hijos y traerme a mis padres desde Ecuador". Son deseos que comparten muchos emigrantes que están trabajando en Madrid.