Dos menores, que han sido detenidos, han embestido con una embarcación robada a una patrullera de la Guardia Civil durante su persecución por el Estrecho sin que se produjeran heridos.
Según ha informado este domingo a EFE un portavoz del Instituto armado, la intervención se produjo ayer cuando los dos menores iban a bordo de una embarcación semicabinada con un motor de 300 caballos y navegaban a unos 3,2 kilómetros de la costa ceutí de Punta Almina, en la bahía norte.
La Guardia Civil acudió a intervenir la embarcación, tras lo cual los menores empezaron a efectuar maniobras evasivas y en una de ellas colisionaron contra la patrullera, aunque sin producirse heridos.
La situación provocó daños en el motor de la embarcación que conducían estos dos menores, ambos vecinos de Ceuta.
Las primeras hipótesis apuntan a que los detenidos pretendían utilizar la embarcación sustraída para un pase clandestino de inmigrantes por el Estrecho.
Las investigaciones posteriores han determinado que la embarcación había sido robada unas horas antes del puerto de La Línea de la Concepción (Cádiz), según consta en una denuncia presentada por su propietario.
Los dos menores serán puestos a disposición judicial por delitos de robo y desobediencia.