Regresan las procesiones de Semana Santa a las calles de Madrid, tras dos años sin salir por la pandemia. Este viernes de Dolores, abrirá la jornada, a las siete y media, la procesión del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia en Puente de Vallecas.
Aunque ya han colocado las flores en los tronos y tienen los pasos prácticamente listos, en la parroquia de San Ramón Nonato, en la calle Melquiades Biencinto 10, enseñan a las cámaras de Telemadrid cómo cómo va a ser la salida de la imagen por las calles de Vallecas, dos años después.
"Veinticuatro costaleros, divididos en siete filas, portarán las tallas del Cristo y de la Virgen" nos cuenta Julio Casanova, tesorero de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia
El itinerario, tras salir de la iglesia, será la calle Antonia Calas, avenida Monte Igueldo, calle Martínez de la Riva, calle Monte Perdido, calle Arroyo del Olivar, calle La Marañosa, calle Puerto del Monasterio (estación de Penitencia en la parroquia San Francisco de Asís), calle Peña Gorbea, calle Robles para volver a Melquiades Biencinto ya caída la noche.
Pero la de Vallecas no será la única procesión que abra la Semana Santa en la Comunidad de Madrid. Fuera de la capital, a las ocho de la tarde comenzará la primera procesión de semana santa de la historia en el municipio de Boadilla del Monte: Veinticinco anderos uniformados portarán la imagen por las calles del casco antiguo del municipio boadillense.